Fotografía Artística para Bodas en Caracas-Venezuela y Bogotá - Colombia

jueves, 7 de mayo de 2009

Franca Franchi Photography



Mi nombre es Franca Alejandra Franchi, soy Venezolana, soy Fotógrafo Artístico y Comercial Profesional
.

En Enero del año 2007 decido hacer de una me las mayores pasiones de mi vida: la fotografía, un estilo de vida y definitivamente un medio de expresión para mi concepción del arte y su relación con la vivencia humana.

Mi encuentro con el arte de la fotografía sucede en el año de 1980 cuando mi padre ( amante también de la fotografía ) puso en mis manos como regalo de mi 5to cumpleaños una cámara Polaroid y desde ese día mi vida cambió por completo, siempre me he dedicado a capturar los momentos , los espacios, las emociones y en síntesis la vida desde el lente de mi cámara, como carrera universitaria escogí el Diseño Gráfico, pues siempre mi inclinación ha sido hacia el arte, también amo las artes plásticas, y durante la carrera al llegar al núcleo de fotografía, supe que definitivamente era mi pasión.

Durante la carrera y en años posteriores participé en cursos y talleres de fotografía tradicional en el Museo de Bellas Artes así como en el MAC.

Una vez que emprendo mi carrera profesional como Diseñador por varios años, un día decido no ejercer más y busco entrar en el mundo de la fotografía como asistente, logro entrar indirectamente , se me ofrece el cargo de asistente de iluminación para video, y luego trabajo como camarógrafo en video dentro de una pequeña casa productora dirigida por un fotógrafo reconocido venezolano; mas adelante dentro de la misma compañía se me presenta la posibilidad de aprender y hacer carrera dentro del área audiovisual como editora , arte que me enamoró de inmediato pues en ella convergen la fotografía , el diseño, la estética y la acción real cosas que también me apasionan y actualmente las sigo ejerciendo junto con la animación gráfica 2D.

Sin embargo para mi la idea principal, la meta trazada era poder hacer carrera como fotógrafo, y todos los conocimientos adquiridos durante 4 años de carrera en medios audiovisuales, y esa búsqueda interior que nunca cesa de hallar el medio más apropiado para expresarme artísticamente hacen que en Enero del año 2007 decida dedicarme por completo a la fotografía.

Mi premisa como fotógrafo es captar la esencia humana , las emociones, las atmósferas de los espacios habitados, la cotidianidad, lo común entre los seres humanos, sin importar edad, raza, credo, estatus o cultura. Mi mayor interés es comunicar y mostrar a través de mis imágenes qué es lo que nos hace iguales, las cosas más sencillas de la vida, las emociones más autenticas. Por eso mis fotos son retratos de la vida, de las personas, de quiénes son, qué hacen y qué sienten cuando lo hacen, voy desde lo mas cotidiano como la gente en sus lugares de trabajo, hasta crear atmósferas que nos ubiquen visualmente en un espacio común y hacer que en él sucedan cosas fáciles de captar y entender. Cuando se trata de una sesión de retratos comercial y tradicional busco siempre crear conceptos y series fotográficas en las que quienes lo observan se puedan sentir parte de la escena, presentes en ella como espectadores o participes de ser posible aún cuando la foto sea para el portafolio de algún modelo. La fotografía netamente comercial, práctica no me resulta atractiva si no puedo imprimirle vida.

Me interesa muchísimo que la estética y el lenguaje de mis imágenes sean actuales y contemporáneos, partiendo de la fotografía clásica hago un paseo desde lo más sutil a imágenes de mayor impacto visual y mucho mas directas pero usando un mensaje muy autèntico y logrando así un estilo muy personal juego con las imágenes ayudándome un poco de mis conocimientos en postproducción grafica para firmar cada foto con ese soplo de vida que para mi las hace ser como son.

Y todo esto es lo que en el caso específico del retrato para bodas busco plasmar en cada instante capturado.

F!

2 comentarios:

  1. Felicidades por tu nuevo bebe (blog) espero leerte seguido por aca. Muy buenas imagenes.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar